Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Bizcochitos Reverter:

la receta de siempre, ahora con proyección nacional.

Adrián, Sergio y Enrique Reverter mantienen la tradición familiar y ahora buscan nuevos mercados

Diario La Opinión

Hace unos meses aparecieron en un nuevo envase, pero siguen siendo elaborados con la misma fórmula y sin conservantes, porque allí radica el principal capital del producto. Se formó una nueva sociedad, con la incorporación a la firma de los hermanos Sergio y Adrián Reverter para acompañar en el emprendimiento a su primo Enrique.

 

La marca Reverter se ve en dos productos: los afamados bizcochitos, de gusto indescriptible (aún no hay unanimidad de criterio sobre si son dulces o salados) y se podría decir también adictivo. El otro producto es el pan rallado.

Los bizcochitos desde hace unos meses sufrieron una transformación en su presentación, aunque no en su esencia. Siguen siendo los mismos, pero en envase diferente. Muchos consumidores notaron la variante y hasta llegaron a suponer que se trataba de un cambio en la formulación del producto, y es justamente lo que más cuidan sus fabricantes porque consideran que esa fórmula nunca será alterada ya que allí radica la clave del éxito.

La idea es trascender las fronteras de la zona de Pergamino y, en un proceso paulatino, llegar a todo el país. Están convencidos de que el producto es muy competitivo, de sabor único y textura inconfundible en la boca. De ello pueden dar fe todos los pergaminenses que prácticamente a diario lo siguen eligiendo. Los que aquí viven y los que emigraron, que se llevan una dotación cada vez que pasan por Pergamino. También están los que viven en el exterior y claman a quienes los visitan que les lleven al menos un par de paquetes, cual si fueran elementos de primera necesidad.

Para poder ampliarse, la nueva sociedad habilitó un nuevo espacio para la elaboración y comercialización de los bizcochitos e incorporaron maquinaria para aumentar considerablemente la capacidad de producción. Está ubicado en ruta Nº 8 y Llorden. La principal inversión, toda genuina, fue en una nueva línea de producción que comprende el corte de la masa, la cocción a través de horno túnel y el envasado automático. De este modo se dejó de utilizar el horno convencional de panadería (a gas) en el cual se daba cocción. El nuevo proceso no varía la calidad del producto ni en lo más mínimo ya que la elaboración y la receta siguen siendo las mismas; la  única diferencia, que solo se percibe a la vista,  es que los bizcochitos salen de una forma más redondeada (antes eran más tirando a ovalados), y esto es porque el corte de la masa antes se hacía con una estampadora y ahora es con una rotoestampa. Esto permite que se gane en perfección, ya que el nuevo sistema permite la cocción pareja, de modo que todos los bizcochitos salen iguales en forma y color. Este dato no es menor, porque el envase sigue siendo transparente, es decir que el consumidor al tomar en sus manos el paquete puede ver el contenido, a diferencia de algunos envases de otras marcas que muestran una foto de lo que hay en su interior.

“El producto es exactamente el mismo, mantiene la misma esencia y se elabora con la misma receta desde hace casi 70 años. También se hace con los mismos ingredientes de siempre y no lleva ningún tipo de conservantes”, dijo a LA OPINION Enrique Reverter y explicó que “lo que se hizo fue modernizar el sistema de horneado para optimizar la producción ya que la intención es lograr un mercado más grande que el actual y para ello es necesario producir en otras cantidades y en menor tiempo; y la otra diferencia es el envase, ya que antes el empacado era manual y ahora se hace de manera automática en el final de la línea de producción. Hoy la masa entra a la cinta, pasa por el corte en los moldes, sigue en la cinta, ingresa al horno túnel, sale del túnel ya cocinado, pasa por el sector de enfriado, sigue siempre por la cinta hacia la zona de envasado y termina saliendo el paquete por una boquilla para que un operario los coloque en las cajas”.

Los primos revelaron a LA OPINION que previo a poner en la calle la nueva producción hicieron varios testeos, algunos internos y otros involucrando a los consumidores. 

“Antes de lanzar el nuevo envase al mercado estuvimos haciendo muchas pruebas durante cuatro meses, para comprobar que el producto en la experiencia del consumidor en cuanto al sabor sea exactamente la misma a lo que estaba acostumbrado. Eramos conscientes de que cuando se cambia el envase, los consumidores llegan a pensar que también cambió el producto, pero eso no sucede en nuestro caso porque la fórmula de nuestro bizcocho es justamente la clave. Cambiar el sabor o la textura sería ir en contra de nuestra tradición familiar y de nuestros propios intereses”, remarcó Sergio.

En cuanto a la forma redondeada que tiene el actual bizcocho que difiere de la tradicional que era más bien ovalada, Enrique dijo que fue por el cambio de máquinas. “Para hacer la moldura llevamos como muestra nuestros moldes tradicionales y se hizo exactamente igual, la diferencia es que en el nuevo sistema de corte salen más redondeados, pero el sabor es el mismo”, aseguró quien desde los 18 años (hoy tiene 52) conoce la fórmula y se encarga de la preparación de la masa.

Enrique Reverter, que supo ser un destacado paracaidista que llegó a representar a la Argentina en eventos internacionales, recordó que cuando se pasó de cocinar el bizcocho en horno a gas para dejar en el pasado el horno a leña, los clientes plantearon sus dudas sobre la calidad y la esencia del bizcochito, pero al poco tiempo ya todos se habían olvidado del cambio al comprobar que, al paladar, nada había cambiado.

La nueva sociedad de los Reverter tiene roles definidos, ya que Enrique es quien está a cargo de la producción, lo cual garantiza que el producto se elabore de la misma manera de siempre. A su vez, Sergio, que es contador público nacional y posee una rica trayectoria como ejecutivo de empresas multinacionales, es el encargado de la gestión de la firma en lo administrativo y comercial, mientras que Adrián, conocido por estar al frente de reconocidos locales gastronómicos, tiene como misión el apoyo de producción y fue el encargado del montaje de la nueva estructura, con lo cual conoce a la perfección su funcionamiento.

Enrique recordó que a lo largo de los años siempre hubo distribuidores de otras zonas que ofrecieron colocar el producto en sus regiones, y  que nunca se cristalizó esa intención porque los Reverter no tenían capacidad productiva. Pero como todo llega en la vida, el arribo a la firma de los hermanos Sergio y Adrián ahora permite ampliar el horizonte. 

“Siempre nos movilizó la cuestión familiar. Mis padres y yo recibimos muchas ofertas para asociarnos pero nunca quisimos. Ahora es distinto porque los tres somos hijos de los dos hermanos que en su momento iniciaron la panadería, y además siempre hubo entre nosotros una relación muy afectiva”, valoró Enrique.

“Creemos que tenemos un producto diferente y muy competitivo y queremos que llegue  a todo el país, ese es nuestro sueño, además porque sale de Pergamino y la marca es nuestro apellido”, se entusiasmó Sergio y adelantó que “apuntamos a vender en todo el país y no descartamos la posibilidad de exportar a Uruguay, Brasil y otros países”. 

En ese sentido Sergio dijo que “ya estamos trabajando con algunas zonas, entre ellas la Costa Atlántica, con un distribuidor en Villa Gesell y Pinamar y también en la provincia de Córdoba, con un representante en Villa Carlos Paz. Creemos que esta temporada vamos a estar con nuestros productos en esos lugares de veraneo. También estamos desarrollando la zona de Cañada de Gómez y Marcos Juárez. De a poco vamos generando mayores mercados sin perder de vista que somos una Pyme y como tal debemos ir muy tranquilos, paso por paso”.

Los Reverter, a partir de esta ampliación de su producción, además de tener mayor capacidad para fabricar sus tradicionales bizcochitos, ya piensan en otros productos de la misma marca. Pero ese será el inicio de otra historia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.